5 datos que revelan cómo se comporta el mexicano con la publicidad digital



A nivel global, se espera que el gasto en publicidad crezca un 4% en 2019, luego de que 2018 registrara un crecimiento del 4.3%.


La publicidad de búsqueda pagada aumentaría de 94.8 mil millones en 2018 a 102 mil millones de dólares para 2019. En tanto, que se esperan 21.7 millones de dólares en inversión destinada a clasificados y 127.1 mdd a display, de cara al cierre de este año.

En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades. El 8% de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular. Aquí te dejamos algunos datos sobre el comportamiento del consumidor digital mexicano, cortesía de Merca 2.0:


1. Sólo 22 por ciento de los usuarios interactúa con la publicidad, 11% menos que en 2018.


2. Al cuestionarlos sobre si ponen atención a la publicidad en internet, el 65% dijo que a veces, mientras que el 17% dijo que nunca, pero de ese porcentaje el 44% dijo que la razón es que no le llama la atención, una clave que los publicistas pueden retomar para mejorar.



3. La mejor hora para las campañas se puede suponer al conocer que los momentos de conexión en medio día (12 a 14 hrs) y el Media tarde (16 a 19 hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet en México en este 2019.


4. De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, el 14% de los usuarios de internet en México realizaron una compra a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6% menos que durante 2018.



5. Nueve de cada 10 personas que compran online, usan alguna Fintech, además de ser el método preferido de pago entre internautas. Con 2.44 métodos de pago en promedio, tarjetas de débito y crédito completan el top tres, de acuerdo con IAB México.



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