5 tips para potenciar tu marca personal


El presidente de Amazon, Jeff Bezos, definió la marca personal como aquellas cosas que dicen de ti cuando no estás delante. Dicho en otras palabras, es la huella que las personas dejan, cómo los perciben.


Al igual que ocurre con las marcas comerciales, la marca personal debe ser elaborada y transmitida para conseguir éxito. Desarrollarla implica identificar y comunicar las características que te definen y en las que destacas para diferenciarte en un entorno cambiante y competitivo. Por lo general, antes de acceder a una entrevista de trabajo, los reclutadores indagarán sobre ti en Internet. Diversos informes revelan que 83% de las empresas revisa los perfiles sociales de los candidatos antes de realizar el primer contacto con ellos.


Lo anterior sólo evidencia la necesidad de cuidad la imagen y proyectar en Internet y en persona aquello que deseamos que se perciba de nosotros, cual estrategia de marketing o de publicidad.


¿Cómo mejorar tu marca personal? Aquí te dejamos 5 tips que seguramente te funcionarán:


1. Sé tú mismo

Indaga en cuál es tu pasión y marca tu estilo. Tu marca personal debe contener tu esencia.


2. Potencia tus fortalezas

Es importante que conozcas lo que haces bien, pero también aquello que haces mal. Aprende de tus errores y potencia tus aciertos.


3. Diferénciate de tus competidores

Conoce a tu competencia y busca qué tienes tú que ellos no tengan o no muestren. Será la base de tu mensaje y de toda la comunicación que quieras establecer en torno a ello.


4. ¿Cuál es tu propuesta de valor?

Tu mejor estrategia será contar aquello que ofreces. Al igual que con una marca comercial debes aportar algo a tu público para que se genere una relación con él.


5. ¿Qué te motiva?

Encuentra lo que te guste y de verdad te haga feliz, si trabajar en ello supone un sacrificio no lo harás lo mejor que puedes.



Si consigues diferenciarte gracias a tu marca personal será mucho más fácil lanzar tu proyecto y ganar visibilidad. La confianza es fundamental en las relaciones, tanto personales como profesionales, y es la base sobre la que afianzar cualquier proyecto.


Con información de Foro Marketing.


Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx