6 estrategias creativas para social media | Ideas para redes sociales

por Marcela García Espínola


La importancia del diseño gráfico radica en la creación de materiales originales, interesantes y cautivadores. Dichos elementos visuales deben transmitir mensajes claros y armónicos para los consumidores. Para lo anterior se debe tomar en cuenta el texto, los colores y el contenido.




Las estrategias en social media utilizan nuevas herramientas diseñadas por plataformas o mediante aplicaciones alternas que buscan impulsar mejores resultados en la inversión que se realiza en el área y así apostar por los sitios que provean de beneficios, que hagan destacar a la marca en un panorama internacional.


Es por eso que te proponemos algunas ideas para refrescar tus estrategias creativas para social media:


Recompensa la fidelidad:

Con sencillas ofertas o con premios exclusivos de los usuarios de las redes sociales podrás crear una lealtad de tus clientes.


Organiza un AMA:

AMA (ask me anything) es una estrategia sencilla para entablar una relación con tus seguidores, además de responder dudas o retroalimentación que tengan.


Detrás de cámaras:

A veces el producto está tan posicionado que lo vemos como algo extraordinario, “aterrizarlo” o mostrar un detrás de escenas, lo humanizará o revelará “secretos” que a la gente le interesa.


Crea una historia:

Hay cientos de formas de hacerlo, desde publicaciones secuenciadas, planear una revelación, etcétera. Esto ayudará a que se mantengan al filo de las revelaciones.


Organiza una dinámica:

Desde un sorteo, un concurso de likes, una encuesta, etcétera esto además de crecer la interacción y el alcance, generará un interés dinámico en tu página.





Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx