Amazon comprará nuevo retail para competir contra Walmart



El gigante del e-commerce, Amazon, está en negociaciones para adquirir el 10% de Future Retail, el segundo minorista más importante del mercado indio. La posible compra, publicada por Bloomberg, formaría parte de la estrategia de la compañía de Jeff Bezos para abarcar el retail físico, mercado en el que está muy lejos de Walmart, su líder actual.


Future es la compañía detrás de su marca insignia, el supermercado Big Bazaar. El 10% se vendería por unos US$ 300 millones, con una opción para Amazon de comprar más acciones en poder de Kishore Biyani, fundador y presidente de la empresa.


La adquisición le dará a Amazon más exposición al negocio de tiendas físicas después de haber comprado Whole Foods Market en 2017, marca por la que desembolsó 13.700 millones de dólares.


Walmart invirtió US$ 16.000 millones el año pasado para adquirir la tienda electrónica india Flipkart. Además, tiene una unidad local en la que vende productos en supermercados más pequeños, pero no directamente a los consumidores.


Future Retail opera más de 2.000 tiendas en 400 ciudades indias, incluidas las tiendas Big Bazaar, que están diseñadas para atraer a los consumidores urbanos.


Future también tiene una red de tiendas de alimentos de formato más pequeño que busca competir con los almacenes tradicionales de los vecindarios que circundan los centros de las ciudades.


Con información de Merca 2.0 y Agencias.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx