Anunciantes de Facebook se mudan a las Stories de Instagram




Las stories de Instagram son un rotundo éxito, a tal grado que son de las funciones más utilizadas y su popularidad incrementa día con día.


Según datos ofrecidos por el portal web Statista, esta función de Instagram registra un total de 500 millones de usuarios activos al día. Además, según la propia red social, sus Stories han beneficiado al tiempo de uso del usuario ya que, ahora, el tiempo medio que el usuario pasa en Instagram es de 28 minutos diarios.


Ahora no sólo las stories son utilizadas por un usuario común, ya que para las marcas se han convertido en un aliado estratégico. Aunque aún la mayor parte de los anunciantes compra publicidad en Facebook, cada vez son más los que prefieren anunciarse por este canal.


¿Por qué las marcas se están mudando?


Una de las principales causas es el uso diario de las stories. Según datos de Facebook, son ya más de 3 millones de empresas las que se anuncian ahí, ya sea en Messenger, Facebook o Instagram.


Además, según ha revelado el director financiero de Facebook, David Wehner, en la comunicación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, “el precio por anuncio en las Stories de la compañía había descendido un 4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior”.


Asimismo, Wehner ha revelado que el número de impresiones servidas en los distintos servicios que proporcionan contenidos efímeros aumentó un 33 por ciento. “El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook”, tal y como ha reconocido.


Lo que queda claro es que los formatos efímeros, como son las Stories, se están convirtiendo en el más utilizado tanto por usuarios como por marcas. Tal es el éxito de los mismos que WhatsApp va a permitir, a partir del próximo año, anunciarse en los estados de WhatsApp.


Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx