Apps de fotografía que la están rompiendo este verano



Gracias a las redes sociales cada vez es más fácil darle un retoque especial a las fotos, ya sean para fines comerciales o personales. Lo anterior se debe, en gran medida, gracias a los creadores de contenido.


Hoy día un influencer bien posicionado cobra alrededor de 3,000 dólares al mes gracias a sus colaboraciones con diferentes marcas ¿Cómo lo capitalizan? A través de sus fotos en redes sociales como Instagram.

Una de las claves del éxito está en la calidad de la foto: los colores, los retoques y los filtros. Aquí te decimos cuáles son las aplicaciones de foto más usadas por ellos:


VSCO


Una de las aplicaciones más famosas y la favorita de las influencers para retocar imágenes, darles más luz, resolución y reavivar los colores.


VSCO tiene una gran variedad de filtros que, usados con conocimiento (sin abusar), pueden convertirse en una herramienta sobresaliente.


Eso sí, no todo es gratuito. Muchos de sus filtros están disponibles con la suscripción básica y muchos más están disponibles a través de la tienda.


Snapseed


Entre las muchas aplicaciones de retoque fotográfico, Snapseed ha destacado entre los influencers por su toque profesional.


Se trata de una app gratuita creada por Google que permite ajustar cada uno de los parámetros de forma individual y delimitar el área de la fotografía en la que se aplican los cambios. Puede que sea una de las aplicaciones de edición fotográfica para dispositivos móviles más completa que encontramos actualmente.


Lightroom CC


Para muchos Lightroom es la mejor aplicación para retocar imágenes. Permite editar fotos desde el móvil, la tableta y el ordenador. Tiene funciones avanzadas y un poco complicadas. Mientras que la app es gratuita en móvil y tablet, para ordenador se tiene que pagar una cuota mensual.


PS Express


Lejos de ser tan complicada como la versión para ordenador, esta aplicación permite añadir filtros y realizar retoques de brillo, contraste y saturación, eliminar ojos rojos, recortar los bordes, añadir texto con tipografías elaboradas, marcos de distintos estilos, etc,.


Con información de Foro Marketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx