Beneficios del Inbound Marketing: ¿por qué aplicarlo en tu negocio?

Actualizado: 26 de sep de 2019



El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.


Su principal finalidad es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”.


¿Por qué Inbound Marketing es bueno para tu negocio?


Es una metodología que ya tiene varios años dando resultados a los negocios que apuestan por ella. Conoce estos 8 beneficios que ponen en evidencia su efectividad:


1. Simplifica el trabajo de Ventas y Marketing


Con Inbound, tu equipo de ventas y marketing unen fuerzas para crear contenido de gran alcance. El personal de ventas son la fuente de información clave sobre lo que los clientes necesitan en las diferentes etapas del ciclo de compra. A partir de ahí se puede crear contenido segmentado que responde preguntas y resuelve problemas.


2. Incrementa la visibilidad y el conocimiento de tu marca


A través de la producción de contenidos alineados al ciclo de compra, las personas serán capaces de encontrar tu información. Si al público le gusta lo que escribes, compartirá tu contenido en las redes sociales, aumentando de este modo tu visibilidad.


3. Educa a tu público objetivo


El consumidor de hoy antes de realizar una compra, investiga la mayor cantidad de información que le ayudará a tomar una buena decisión.


Esto significa que con un poco de investigación puedes entender dónde tu público objetivo está buscando información y así distribuir tu contenido de forma estratégica para lograr ser visto por ellos.


4. Genera tráfico y leads de calidad


El Inbound te ayuda a generar relaciones que conducen a la venta. Cuando produces contenido enfocado en las necesidades y problemas de tu público objetivo, estás atrayendo tráfico de calidad a tu sitio web.


5. Es más rentable


Lead a lead Inbound cuesta 62% menos que el marketing outbound y a la vez más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, a través del contenido extraordinario, ese público viene a ti y tú aprendes del mismo, lo cual te ayuda a conocer cada vez más tu audiencia, para así clasificarla y servirles mejor.


6. Mejora tu relación con los clientes


Proporciona contenido valioso a tu público objetivo a través de un seguimiento cuidadoso que te ayuda a resolver sus problemas y a responder sus dudas.


7. Tiene ROI y Métricas visibles


Una campaña de marketing transparente y medible permite a tu empresa ver las áreas a mejorar en su plan de marketing, para así impulsar aún más el costo-efectividad y las relaciones con los clientes. Por lo anterior, el Inbound te permite ver el efecto preciso de tus acciones de marketing, paso a paso.




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