BERT, el procesador de Google que cambiará la manera de hacer SEO



Google ha dado a conocer BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), un procesador que entiende la manera en que nos expresamos para encontrar la información adecuada en los motores de búsqueda.


Tan pronto sea implementado, BERT cambiará por completo la respuesta que reciben los usuarios por parte del motor de búsqueda. Este cambio, que busca la eficiencia a la hora de dar respuestas, tendrá un efecto directo sobre las estrategias de marketing de marcas y empresas.


La esencia del cambio de Google se basa en cómo el motor de búsqueda comprende a los usuarios. El sistema trata siempre de afinar la comprensión del lenguaje natural para conseguir que sea capaz de notar matices y responder de forma más eficiente a lo que se busca o pide.


Gracias a BERT, las búsquedas de los usuarios se “naturalizarán“ y se harán de un modo más conversacional. Con esto Google da a entender sus deseos por hacer que las búsquedas sean similares al modo en que hablan los usuarios.


Este cambio es uno de los más grandes realizados en la historia de las búsquedas y que, de aquí a cinco años, seguirá trabajando en ello. Algunas estimaciones ya indican que un 10% de las búsquedas realizadas ya se ven afectadas por el cambio de Google.


Cuándo se aplicará este cambio


El nuevo modelo de búsqueda está disponible en inglés, pero evolucionará a todos los idiomas. Google ha recordado que el sistema puede aprender de lo que ha logrado comprender en un idioma y aplicarlo en otro. Ahora están probando a aplicar los cambios del modelo creado gracias a BERT en 12 países. El español está entre las lenguas disponibles de BERT.


Con información de Foro Marketing.

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