¿Cómo captar clientes en tu sitio web?



Llegar a las personas que deseas en Internet depende mucho de tus prácticas SEO, sobre todo si cuentas con un negocio en Internet.


Sin embargo, todo lo que se haga de forma orgánica es más progresivo, por lo que los resultados se ven al cabo de algún tiempo. ¿No estás dispuesto a esperar? Lleva a cabo una estrategia de marketing digital y pon manos a la obra.


En la actualidad, plataformas como Facebook Ads y Google Ads brindan múltiples opciones de segmentación de públicos. Por lo que encontrar tu consumidor ideal es posible si tenemos los datos suficientes. Llegados a este punto, debe ser importante ir generando una base de clientes, o bien, ampliar la existente.


La potencialidad de las bases de datos no termina ahí. El uso de las redes sociales y los clientes de mensajería como un canal de contacto con el cliente o potencial cliente, trae múltiples beneficios a las empresas.


Pese a ello, si deseas captar potenciales clientes a tu sitio web, checa los siguientes consejos:


Lead magnet


Es el contenido específico que se brinda al usuario sin que deba pagarlo. La persona, a cambio de este contenido, proporciona información de contacto. Por ejemplo, puedes crear un ebook sobre un tema en específico y pedir el correo a los lectores para acceder a él.


Hay distintos tipos de lead magnet, los más conocidos son: ebook; checklist; videos; cursos cortos; webinars; piezas gráficas y descuentos especiales.


Landing pages con formularios


Dirigir todo el tráfico al inicio de tu sitio web puede ser un error. Cuando anuncies determinado producto, es necesario dirigir a la audiencia al contenido que le interesa ver.


Tener landing pages específicas para esto, puede ser muy útil para fomentar que los visitantes se queden en el sitio y lleven a cabo acciones específicas. Si a estas landing, además, les sumas un formulario de registro, puedes lograr establecer un contacto directo con los usuarios.


Pop up


El pop up es una ventana emergente que aparece en los navegadores cuando entras a determinado sitio web. Es una ventana que surge atrayendo al usuario con algún beneficio si deja sus datos de contacto. Es considerado intrusivo, sin embargo el resultado de su aplicación puede ser muy bueno.


Sirve para captar leads para acciones específicas y muestra información determinada a aquellos usuarios que están interesados en recibirla.


Afiliación a un servicio gratuito


La afiliación a un servicio gratuito a través del registro es muy útil para captar leads, tal como si fuera en redes sociales.


En este caso, se trata de ofrecer el acceso a contenido premium a cambio de que la persona se registre en nuestro sitio. Esto involucraría proporcionar un usuario y contraseña.


¡Aplica alguno de estos métodos y haz crecer tus clientes y potenciales clientes!

Con información de Foro Marketing.

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