• Social Manager

¿Cómo está modificando el COVID-19 el consumo de las redes sociales?



La situación del coronavirus ha acelerado los procesos de cambio, de un día para otro y en tan solo meses muchas de las tendencias que parecían afianzarse poco a poco, de pronto se vieron casi forzadas a concretarse.


Un estudio de Captify dedujo que la pandemia alteró el comportamiento del consumidor. Ahora se han decantado hacia lo digital por la imposibilidad de salir de casa.


Importancia de redes sociales


Las redes sociales se han convertido en uno de los espacios en el que los ciudadanos comparten emociones, su sentir frente al avance de la enfermedad y desde luego sus preocupaciones.


Éstas han jugado un papel importante, pues es el medio más inmediato por donde puede pasar información que viene de fuentes oficiales y también es el lugar en donde se organizan esquemas para actuar y reglamentos, así como medidas de prevención.


A la par, las redes sociales ya juegan un papel importante en la dinámica de los medios de comunicación, la inmediatez en la que viven estas plataformas es esencial como canal de información.


Un estudio de Obviously ha revelado que hay una línea que une el aislamiento y el consumo de redes sociales. Según el estudio los usuarios están más aislado por tanto invierten más tiempo en las redes sociales.


Los realizadores del estudio observaron aumentos en la cantidad de posts de Instagram, en datos provenientes de la actividad de influencers y también agregaron que han notado un aumento en la cantidad de likes en Instagram.


Influencers a la alza


El estudio siguió varias cuentas de influencers y a partir de ahí y de los números sacó sus conclusiones. Según las observaciones durante el primer trimestre de 2019 se mostró un crecimiento del 22 por ciento en las impresiones de los post de dicho influencers. El contenido de TikTok también ha subido, el engagement medio que logra los contenidos ha subido en un 27 por ciento entre febrero y marzo.


Cambio de hábitos


El consumidor ha sido marcado por un nuevo panorama, el cual ya tiene secuelas importantes en la manera en la que éste se desarrolla respecto a su consumo. Por ahora el internet se desenvuelve en múltiples datos transferido en aplicaciones de mensajería instantánea, uso de redes sociales y aplicaciones que favorecen el home office. Con información de Merca 2.0



Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx