¿Cómo gestionar adecuadamente el contenido de tu marca?

Actualizado: 22 de oct de 2019



El content marketing enfrenta muchos retos en la actualidad. De acuerdo con WordStream, uno de ellos es la sustentabilidad a largo plazo debido a que cada vez más contenido llega a distintos canales y existe el temor de que con el paso del tiempo deje de ser efectivo.


Para evitar efectos negativos, una de las claves está en gestionar adecuadamente los materiales que se desarrollan.


De acuerdo con el Content Marketing Institute (CMI) , estos puntos deberías considerar para gestionar y obtener mejores resultados sobre el contenido de tu marca.


No aceptes tan rápido todas las prácticas.


Existen acciones que pueden ser más adecuadas que otras cuando se busca mejorar los resultados. Sin embargo, el CMI destaca como primera recomendación que no hay que seguirlas ciegamente.


Antes que nada, los desarrolladores de contenidos deben tener en cuenta que no todas las prácticas que se dan por sentadas son realmente efectivas en todos los casos. Considera si las acciones que emprendes con tu contenido realmente pueden ser efectivas para lo que se busca lograr en lugar de dar todo por sentado.


Considera tu tráfico potencial


Una de las tácticas más populares empleadas para crear contenido de marca consiste en considerar el volumen de tráfico que generan las palabras clave a incluir. La regla a seguir aquí consiste en solo tener en cuenta a las palabras clave con mayor volumen.


El CMI señala que hay que tener cuidado con el volumen de las palabras clave pues este no dice lo suficiente cuando se trata del desarrollo de contenido.


Por lo anterior, es recomendable tener presente el tráfico potencia. Para lograrlo solo basta con usar una herramienta para consultar palabras clave, como SEMRush o similares, con ella solo hay que ver el tipo de tráfico que se tiene y el tipo de palabras clave generando ese tráfico.


Piensa en las etiquetas


Este es un aspecto psicológico que los profesionales del marketing, encargados de crear contenido de marca, deben tener en cuenta.


Las etiquetas pueden ser algo aspiracional que motiva a la gente a tomar acciones necesarias para encajar en ellas.


Este mismo aspecto debe ser trabajado por los desarrolladores de contenido de marca. Se debe pensar en cómo se puede etiquetar positivamente a la audiencia o los clientes y luego ofrecer formas para que interactúan y se apeguen a la etiqueta que se les ha dado.


Sé empático


En lugar de solo buscar la atención de las audiencias, se debe tratar de obtener su confianza. Para ganarla existen múltiples formas, sin embargo, una de las que mejor funciona consiste en entender que las audiencias quieren que sus problemas sean entendidos.


No trates a todas las métricas del mismo modo


Al desarrollar contenido de marca, es importante saber qué métricas son las que interesan. Se debe tener en cuenta cuáles son las que importan, siempre y cuando estén en el contexto adecuado.


Siempre considera en qué sentido se evalúan las métricas, ya que estas pueden marcar la diferencia entre que alguien permanezca más en tu sitio web, en que tenga una experiencia positiva o incluso que cambie su perspectiva sobre lo que ofreces.


Con información de Merca 2.0 y CMI.

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