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¿Cómo hacer email marketing en este 2020?




Al día de hoy, el email sigue siendo la mejor herramienta para hacer marketing, superando incluso a herramientas más modernas como las redes sociales o la optimización para motores de búsqueda


¿La razón? Las empresas encuentras en las campañas de email marketing una herramienta para dirigirse a una audiencia masiva con mensajes personalizados, lo que no solo les permite promocionar sus productos o servicios, al tiempo que construyen relaciones con clientes.


¿Deseas crear una estrategia efectiva de email marketing? Sigue estos consejos y plántale cara al 2020.


Crea tu lista de contactos


Has tu lista de contactos y comienza a segmentarla por ramo de la empresa o interés. Si no tienes una base de datos y tienes que empezar de cero, tu página web es el primer sitio en el que empezar a construir tu lista de contactos. Puedes colocar un formulario de contacto en tu web para todos aquellos usuarios que tienen un interés en tu producto o servicios.


Otra forma, si buscas desarrollar tu base de datos de contactos, es haciéndolo a través de tus plataformas sociales. Cuéntales a tus seguidores los beneficios que recibirán al unirse a tu lista de contactos, ya sea por el contenido que ofreces, las competiciones o tus promociones exclusivas.

Define el objetivo de tu campaña


El retorno de inversión puede ser muy elevado si sabemos definir bien nuestro objetivo. Pero, al igual que con cualquier otro canal de marketing, el email no es nada sin una estrategia clara.


Decide qué constituirá el éxito para cada campaña y usa ese objetivo como referencia en un test A/B para analizar su rendimiento. Esto te indicará claramente cuál es tu retorno de inversión y si estás haciendo todo lo posible para potenciarlo.


La definición de “éxito” será diferente según los KPI’s que tengas en cuenta en cada campaña. Una vez tengas tu lista y tus objetivos claros, estarás preparado para empezar a enviar emails a tus contactos y para lograr interacción con tus campañas.

Diseña atractivos emails responsive


La utilización de dispositivos móviles por parte de los usuarios obliga a los profesionales del marketing a diseñar contenidos adaptados a todos los dispositivos. Actualmente un 55% de los emails se abren en dispositivos móviles. Motivo por el cual existe una demanda de contenidos visuales variados y atractivos por parte de las empresas muy alto. 


El objetivo con esto es ofrecer una excelente experiencia al usuario. No sólo pensamos en el diseño en sí mismo sino en lo entregable, ya que es poco probable que un suscriptor se tome la molestia de mirar un mensaje que no sea atractivo visualmente y que resulta difícil de leer.

Para tomar a consideración:  


  • No hagas el correo electrónico demasiado largo, ya que necesitará mucho tiempo para cargarse y los clientes no regalan ni un segundo.

  • Encuentra un equilibrio entre imágenes y textos.

  • Trata de no saturar.

  • No conviertas tu email en un correo spam.

  • Coloca lo más importante arriba.  Puedes utilizar esta zona para mostrar con claridad tu objetivo y tu identidad de forma inmediata con una descripción breve y precisa del mensaje del email o con tu logo corporativo.

  • Añade un enlace en la imagen de encabezado para que tus clientes potenciales puedan llegar fácilmente a tu sitio web.


Crear una estrategia de email exitosa puede llevar algún tiempo, y lo más probable es que te lleve tiempo hacer y optimizar una campaña de email marketing. Sé paciente y recuerda que de los errores se aprende.


Con información de Foro Marketing.

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