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Cómo hacer que tu contenido tenga valor para las audiencias



Actualmente, uno de los principales retos que enfrenta el desarrollo del content marketing está en la consistencia al publicar artículos relevantes, ganar tracción con los contenidos de valor y publicar contenido de calidad de forma invariable.


Como se puede notar, estos 3 elementos denotan lo importante que es actualmente el desarrollo de materiales sobresalientes, y como queda claro, son barreras difíciles de superar. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible publicar piezas de contenido que aporten valor para la audiencia, para lograrlo existen aspectos clave que pueden ayudar y que aquí veremos.


De acuerdo con el Content Marketing Institute, estas son las mejores formas de añadir verdadero valor a a los contenidos para generar resultados con los mismos:


Sé autoritario


Es importante no tomar el concepto en un sentido negativo, ser autoritario o autoritativo con el contenido significa que debes saber de lo que estás hablando y demostrarlo.


Ante los ojos de Google, un contenido de autoridad cumple con el estándar EAT, es decir tiene expertise, tiene autoridad y es digno de confianza.


En internet es posible encontrar los lineamientos que estas personas siguen con respecto a cómo evalúan los rankings de búsuquedas. Uno de los factores más importantes que se han identificado es lo previamente mencionado, los estándares EAT presentes en los contenidos.


Para poder cumplir con los estándares, es necesario que uses lo que sabes, que muestres tu trabajo, que apalanques la investigación al desarrollar los contenidos y que mantengas elementos, como la biografía del autor, actualizados a la fecha dentro del sitio.


Sé informativo y comprensivo


Considera que es altamente probable que los lectores lleguen a tus contenidos debido que tienen preguntas. En este caso lo más probable es que vengan referidos desde un motor de búsqueda; por ello, es importante que tus materiales aporten respuestas.


También debes contemplar que las piezas de contenido cortas no tienden a ser tan informativas como las de formato largo (las que superan las mil 500 palabras). De hecho, es por esta razón que muchos optan actualmente por el formato largo, pues además tienen más probabilidades de conseguir backlinks que pueden ser de ayuda para, entre otras cosas, mejorar la autoridad del sitio y la empresa en un tema.


Sé legible


No solo se trata de que las piezas no tengan errores ortográficos o gramaticales, también se trata de escribir para apelar al nivel de comprensión de la audiencia, escribir para el medio en el que aparecerán los materiales.


Se debe pensar de la siguiente forma: si tu texto no es legible a un nivel básico, los lectores abandonarán el canal antes de llegar al final del primer párrafo.


Ten un punto de vista


Ninguno de los contenidos que se pueden considerar de valor en la actualidad se ven o se sienten como cualquier otra pieza que habla del mismo tema. Si tus contenidos no aportan nada nuevo, y dan la misma respuesta que todos los demás están dando, e incluso suenan igual que lo que los demás agentes de la industria están diciendo, solo se trata de materiales que más que añadir valor, añaden ruido.


Aporta satisfacción


Para que tus materiales sean de valor, hay que entender que los contenidos de este tipo son piezas que satisfacen a la audiencia. Según lo detalla la fuente, la satisfacción combina todos los aspectos previamente vistos y los transforma en un contenido bien ejecutado.


Por otra parte, si la intención es diferenciar al contenido, se puede analizar los contenidos con un buen posicionamiento para evaluar las respuestas existentes e identificar cómo mejorarlo.


Por último, además de lo anterior, la satisfacción también implica poder cubrir el tema de principio a fin aportando un buen cierre.


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