¿Cómo mejorar la apariencia de tu sitio web?



Hace años diseñar una página web era toda una hazaña digna de un programador y no era tan accesible como lo es en la actualidad. Gracias al boom de los editores de páginas web, la gran parte de las personas puede tener una página de internet que vaya acorde a sus necesidades.


A continuación te compartimos cinco consejos, cortesía de Foro Marketing, que te ayudarán a darle un mejor aspecto y optimización a tu sitio web:



PON ATENCIÓN AL COLOR


El color Influye, en gran medida, en el mensaje que queramos transmitir a los usuarios. Por ello, es fundamental contar con un editor web que te permita incorporar los colores corporativos a todos y cada uno de los elementos de la web.


Con algunas plataformas (como Wix) puedes modificar el color de tu sitio para luzca tal y como deseas. Te permite modificar el color de texto, el fondo de tu página, la opacidad de un elemento y, en general, todos los aspectos.


Sabiendo esto y contando con herramientas en el diseño, lograrás diferenciarte de la competencia y potenciarás tu idea.


HABILITA TU SITIO WEB PARA DIFERENTES DISPOSITIVOS


El diseño responsive es tendencia desde hace unos años por el aumento en el uso de dispositivos móviles por parte de la población mundial. Esta tendencia afecta significativamente al diseño de tu página web y se trata, básicamente, de maquetar y disponer todo el contenido de la web de forma que se adapte a los diferentes dispositivos: móviles, tablets, laptops y versiones de escritorio


Uno de los elementos más importante en el que debes poner atención es en el menú. Un menú que funcione bien tanto en un ordenador como en un móvil que proporcione una experiencia de navegación agradable, fluida y sencilla es un aspecto fundamental en cualquier diseño web.


EDITOR DE FOTOS ONLINE


Si queremos que nuestra página Web enamore a los usuarios, tenemos que cuidar mucho la fotografía. Hoy en día hay multitud de herramientas que nos permiten editar nuestras imágenes, desde Photoshop hasta Lightroom para profesionales, pasando por aplicaciones más sencillas como son Pixlr o PhotoScape. ¡Pon a volar tu imaginación, saca tus mejores fotos y pon manos a la obra con el editor web!



ELIGE UNA TIPOGRAFÍA ORIGINAL

La elección de la fuente es una intención clara por parte de los diseñadores de generar contraste y ser disruptivos. El usuario no lo leerá igual ya que la apariencia visual afecta a entendimiento cognitivo, a como percibimos el mensaje, y por tanto, a cómo las personas usan tu interfaz.


La utilización de fuentes únicas, con estilos diferentes ofrecen un toque artístico, dan identidad y crean un impacto visual en los usuarios.


Lo ideal es utilizar de dos a tres tipos distintos de tipografía que reflejen una jerarquía informacional. Siendo las fuentes más gruesas para encabezados y destacados, y dejando las más tradicionales para el cuerpo de texto.


JERARQUIZA LA INFORMACIÓN


Jerarquizar y estructurar la información de tu web es imprescindible para facilitar la identificación del contenido. En esencia, se trata de armar un árbol de categorías que ordene el contenido en forma lógica, donde lo más importante vaya en categorías y el contenido adicional en sub categorías.


¿Deseas impulsar tus ideas y no sabes cómo?


¡En Social Manager podemos ayudarte! Contamos con un equipo de expertos especializado en creación de páginas web, diseño de campañas publicitarias e implementación de estrategias de marketing.


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Con información de Foro Marketing.

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