Cómo preparar contenidos publicitarios para divulgarlos en la web


Preparar un contenido para su publicación en la web puede cambiar en función de la plataforma que se va a usar. En Social Manager te compartimos algunos consejos (cortesía de Merca 2.0) para optimizar la publicación de tus contenidos:


1. Selección del tema

Seleccionar un tema adecuado para desarrollar un producto o mensaje se puede lograr si se sigue un rastro creativo que conduce a la explicación de un concepto o cualquier tema que valga la pena abordar para ser presentado sintéticamente.


2. Contar con las fuentes de información para el producto de marketing.


Realiza un proceso de recopilación de datos sobre el tema que abordarás. Es muy importante registrar las fuentes de información, ya que son un elemento importante en la publicidad (Google, Slideshare, etc.). Una vez que cubras los puntos 1 y 2, puedes potenciar el desarrollo de tus contenidos web con ayuda del marketing y siguiendo estos pasos:


1. Desarolla infografías

Las infografías logran resumir datos y presentarlos didácticamente y con atractivo. Se pueden publicar en casi todas las redes sociales y son una herramienta ideal para complementar blogs.


2. Mantén tus contenidos nuevos y frescos

Mantente siempre actualizado con tus contenidos, mantente al día para conocer sobre tendencias y no pierdas el interés de tus lectores.


3. Coloca botones y llamados a la acción 

Integra botones y llamados que permitan que tus contenidos sean compartidos por tus lectores a través de sus cuentas de redes sociales, con ello podrás propagar tu información.


4. Organiza promociones y ofrece recompensas

Puedes organizar promociones y concursos para atraer la atención de seguidores en

ocasiones especiales.


5. Programa y planea tus contenidos

Si programas la publicación de tus contenidos podrás organizarte mejor y calcular los mejores horarios para generar mayor impacto en las audiencias.


6. Genera interacción con las audiencias

Tu actividad en redes sociales debe ser constante, notoria, oportuna y respetuosa. Con ello lograrás el prestigio y la simpatía de tus seguidores.


7. Promueve tus redes sociales de modo offline

Incluye tus direcciones de redes sociales en folletos, tarjetas personales, papelería y otro tipo de soportes no digitales.


8. Utiliza métricas


Utiliza programas como Google Analytics para medir tus impactos y tomar decisiones en tus estrategias de marketing digital.



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