Cinépolis renueva su imagen y apuesta por lo digital; critican su logo en redes sociales



Este fin de semana la cadena cinematográfica Cinépolis anunció el cambio de su logotipo y concepto. Ahora se enfocará, además de la exhibición de películas, en el tema digital.

La idea de esta multinacional apunta hacia reforzar la digitalización en las compras y experiencia dentro y fuera de sus complejos. Los kioskos o áreas para compra digitales de boletos formarán parte de este nuevo concepto.

Nueva imagen desata críticas en redes sociales ¿qué salió mal?


La nueva imagen de Cinépolis ha sido criticada en redes sociales. El error radica, entre otras cosas, que la marca hizo un cambio sin transición (proceso necesario para adaptar a los consumidores a la nueva propuesta de diseño).


Otra de las fallas ha sido la que tiene que ver con la publicación de contenidos, que siguen mostrando el antiguo logo de la cadena de cines, además de que ha hecho uso de diversos colores que terminan por hacer que el consumidor deje de prestar atención a lo que trata de comunicar la marca.


Otro error recae en los community manager de la firma, ya que siguen publicando contenidos desfasados con la nueva identidad visual. En otras palabras, no se entiende si se trata de un cambio definitivo o es parte de una campaña en la que todavía no se descubre el objetivo de esta.



Cambio de logo en otras marcas


En lo que va de este 2019 diversas marcas han hecho cambios en sus logos e identidad visual con la que cuentan. Mastercard lo hizo de manera gradual, mientras que BBVA unificó su marca a nivel mundial.


En ambos casos han sido procesos definitivos que unifican sin vacilar cada uno de los recursos a través de los cuales estas marcas se comunican con sus consumidores.


Los problemas para Cinépolis han sido evidentes en redes sociales, donde han criticado la efectividad de los cambios en identidad visual, lo que francamente pone en la mesa lo que es buen diseño y la importancia que este tiene en el desarrollo de estrategias de comunicación. Con información de El Universal y Agencias.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx