Cinco aspectos básicos del neuromarketing que todo mercadólogo tiene que saber


El neuromarketing es una de las áreas de la mercadotecnia más efectivas, ya que apela a las herramientas y técnicas que ofrece la neurociencia para aplicarlas a los procesos de marketing y hacer que el consumidor o cliente potencial responda estímulos. Te dejamos cinco aspectos básicos que todo mercadólogo debe saber sobre esta aplicación de la neurociencia:


  • Prestigiosas universidades de Estados Unidos revelaron que el 95% de las decisiones del cliente no son racionales, lo que hace efectiva la implementación del neuromarketing.

  • El profesional sabe que entre 80 y 90% de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.

  • Algunos estudios señalan que en el proceso de compra las palabras “pagar” o “gastar”, en su lugar promueve términos como “llevar a casa” o “meter al carrito”, esto ayudará al consumidor a comprar el producto o servicio sin culpa.

  • Existen palabras que el consumidor relaciona con aspectos positivos: Gratis, Poderoso, Fácil, Oferta, Ahorro, Garantizado, Comprobado, Exclusivo o Secreto.

  • El concentrarse en la mente de los consumidores siempre resulta más complejo y costoso, pero los resultados son más precisos y efectivos, lo que es importante a considerar cuando se definen las estrategias a seguir.

Con información de agencias.

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