• Social Manager

Cinco errores que debes evitar si deseas emprender un negocio en Internet



Emprender un negocio en Internet no es nada fácil. Involucrarse por completo es la clave y son muchos los errores que se cometen en el camino desde que la idea sale de tu mente hasta que ves tu negocio consolidado o ya en marcha. Checa estos errores, cortesía de Merca 2.0, que debes evitar durante tu aventura de emprendimiento.


1. Pensar que tu idea es única


Evita cometer este error al emprender un negocio en Internet analizando bien el mercado al que quieres orientar tu negocio. Dedica varios meses a analizar con detenimiento otros negocios similares, aunque no lo creas existirá más de un negocio similar.


2. No dedicar los suficientes recursos humanos


Tu respuesta a los clientes debe ser inmediata. Nunca le dediques un par de horas al día y tengas tu negocio como algo secundario.


3. No elaborar un plan de empresa


Nunca debes extender tu plan de empresa más allá de 2 años. Tendrás que ir adaptándolo a los nuevos cambios y tendencias de mercado. Si vas a emprender un negocio en Internet debes hacer números para ver si la idea es rentable y, fundamentalmente, para no invertir dinero y tiempo en un proyecto que dificilmente será rentable.


4. No tener una estrategia de marketing


Al emprender un negocio en Internet uno de los principales problemas es la visibilidad en Internet. Si quieres solucionarlo tendrás que contar con profesionales que diseñen y pongan en marcha una estrategia de marketing online.


5. Sobredimensionar la infraestructura


Un negocio se debe construir desde su base e ir levantando, poco a poco, cada una de sus plantas. Tu empresa deberá tener una infraestructura flexible y que vaya creciendo en función de sus necesidades.


Con información de Merca 2.0.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx