Cinco estrategias para mejorar la interacción de tu marca con la audiencia



Para las compañías es fundamental tener presencia en todos los canales posibles. Sin embargo, siempre debe dar prioridad a que ellas que vayan bien con el giro de su negocio y con los recursos con los que cuente.


Pese a ello, en pleno siglo XXI es muy importante tener presencia en redes sociales. No solo por el número de usuarios que tienen y su penetración, sino porque cada día más personas se suman a los entornos digitales.


Por si fuera poco, las redes sociales también son una excelente herramienta para comunicarse con los usuarios. A través de ellas se puede mejorar la confianza y la reputación de la marca.


Tomando en cuenta que son un elemento muy crucial, ¿cómo es que las compañías pueden mejorar la conversación con su público en redes sociales? De acuerdo con Duct Tape Marketing y Merca 2.0, hay cinco buenas estrategias que se pueden seguir:


Utilizar videos en vivo


El video es uno de los contenidos que más impacto tiene en redes sociales. Estos recursos son de los más consumidos y compartidos en la web. Pero los livestreaming, además, permiten transmitir al público un sentimiento de autenticidad.


Cuando una marca interactúa con la audiencia en una conversación natural, en tiempo real, logra un nivel de cercanía que difícilmente se alcanza con publicaciones programadas.


Crear competencias amistosas


A la gente le encanta recibir cosas gratis. Así que un concurso para ganarse una prueba de servicio o algún producto tienden a generar mucha expectativa en redes sociales.


Además, si las recompensas son atractivas y hay una buena estrategia de difusión, se puede atraer a nuevos seguidores para la marca. Incluso si no hay premios (decidir el nombre de un nuevo producto), permiten a la comunidad participar en una actividad colectiva para estrechar lazos.


Dar a miembros de la compañía control de las redes sociales


Podría sonar como una iniciativa arriesgada, pero puede hacer que la marca desarrolle un sentido de autenticidad. Los colaboradores pueden usar las redes sociales para dar a los seguidores de la marca una visión detrás-de-cámaras de la compañía.


Sumarse a tendencias divertidas


Las marcas también pueden adoptar una actitud mucho más liviana y despreocupada con el tipo de publicaciones que hacen. Incluso podría ser positivo unirse a retos o actividades virales que resuenen con la marca.


No todos los memes serán adecuados para todas las industrias, pero eso tampoco significa que hay que alejarse por completo de los contenidos más informales.


Fomentar a la conversación con el público


Muchas compañías solo se limitan a dar likes o contestar comentarios de clientes con frases genéricas. Este tipo de acciones no solo impiden que la empresa resalte por encima de sus rivales. Además cortan cualquier posibilidad de conversación con la audiencia.


Incluso si es solo una felicitación o comentario al azar, se le puede dar seguimiento con alguna pregunta. Así, se puede extender un poco la interacción con ese cliente y demostrar interés genuino.

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