Cinco herramientas de Marketing Digital para diferenciarse de la competencia


En la actualidad diferenciarse de la competencia es la clave del éxito en cuestiones de marketing y publicidad. Ofrecerle algo diferente al cliente es necesario para que se fije en tu empresa.


Aquí te dejamos 5 medios con los que el usuario seguramente conectará con tu marca y hará que destaques entre otros consumidores.


Realidad Virtual


Es una herramienta consolidada en las estrategias de marketing que aumenta las posibilidades de interacción. De esta forma se refuerza la relación entre marca y consumidor convirtiéndolas en cercanas.


Realidad Aumentada


Esta técnica gana terreno en el mundo del marketing, permite combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que se puede interactuar.


Streamings y videos


Se trata de contenido efímero con el que se puede interactuar con el usuario en directo, y eso es lo que aportan, espontaneidad y cercanía. En este ámbito hay dos tendencias principales:


Webinars y vídeos interactivos: 


Son vídeos con los cuales resolver inmediatamente dudas de los clientes aportando un valor diferencial. Se dan en directo y en una fecha específica.


Retransmisiones en streaming 


Se utiliza mucho en redes sociales, tanto por parte de las marcas como la de los influencers, consigue una alta interacción y es una muy buena forma de incluir al consumidor en la marca.


Advergaming


Está basada principalmente en la sinergia de la publicidad y el videojuego.  Es una manera distinta de llegar al consumidor sin que lo considere publicidad.

Digital Signage y escaparates interactivos


Es nuevo concepto dentro de los escaparates, emiten contenidos mediante un soporte digital  que permite al cliente navegar en sus contenidos.



Con información de Infomarketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx