Claves para que tu marca tenga éxito en YouTube

Actualizado: 9 de abr de 2019


Después de Google, YouTube es el segundo sitio web con más visitas en el mundo. En esta plataforma cada día se visualizan billones de videos y hay millones de usuarios activos al mes.

Por si fuera poco su audiencia promedio es de 25 y 44 años y consume al día 50 minutos de sus contenidos. La suma de estos datos es interesante, ya que supone una serie de ventajas para quienes emplean este canal para dar a conocer su marca.

Pese a lo impactante de estos datos, algunas marcas muestran rechazo para implementar YouTube como herramienta de difusión.

¿Por qué usar YouTube para hacer viodemarketing?



El video es uno de los formatos más versátiles y dinámicos del momento, además está demostrado que capta de una mejor forma la atención de los internautas.


Por si fuera poco, el video permite contar mucho en poco tiempo e interactuar con el consumidor. Aunque como todo, para conseguir resultados en Youtube es necesario hacer un contenido de calidad y seguir criterios que ayuden al posicionamiento del contenido.

Para diseñar una estrategia en YouTube es necesario plantearnos si es una plataforma en la que tu empresa encaja y en la que puedas sacar partido al esfuerzo que conlleva, en caso de que esto sea afirmativo debes trazar que papel jugará dentro de tu plan de marketing.


Las marcas de gran consumo suelen utilizar la red social especializándose en una temática y siguiendo un storytelling muy definido. La base de esta decisión es crear una comunidad que te siga por ese tipo de contenido.


En caso de que tengas dos targets distintos es preferible crear dos canales, uno para cada segmento de la audiencia, antes que mezclar contenidos.


¿Cómo mejoro mi contenido en YouTube? Para poder  alcanzar posicionamiento, un mayor número de usuarios y visualizaciones debes cumplir una serie de criterios para optimizar los videos que se suben:

  1. Utilizar títulos que tengan un máximo de 60 caracteres

  2. Completar los metadatos siguiendo una estrategia de palabras clave con información útil para el usuario.

  3. Asegúrate de que tus descripciones no tengan más de tres líneas.

  4. Emplea miniaturas atractivas y de alta resolución.

  5. Es importante que tu contenido este organizado por temáticas en tus listas de reproducción y crea un tráiler que presente al canal.

  6. Transcribe el contenido de tus vídeos para que sea más fácil su localización en Google.


¿Quieres que tu contenido se haga viral?


El objetivo de muchas de las estrategias que utilizan Youtube como canal de difusión es convertirse en virales. Para este resultado es imprescindible que el contenido sea potente, original y que impacte.


Aquí van algunos consejos:

  1. Crea vídeos cortos, pero con buena calidad.

  2. Cada vez aguantamos menos tiempo concentrados y nuestra capacidad de retención no va más allá de los primeros minutos.

  3. Asegúrate de que tu palabra clave esté en el título y en la descripción.

  4. Promociona tu contenido a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así generarás tráfico y llegarás a un mayor número de seguidores.

  5. Permite que tus seguidores voten y comenten, al usuario le gusta interactuar.


Lo más importante para que tu contenido funcione es que guarde coherencia con el resto de comunicación de la marca y que esté alineado con los valores que transmites, al final tus clientes te quieren por eso. Con información de Foromarketing





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