Consejos para contenido que quieres publicar en tu Instagram

Consejos para contenido que quieres publicar en tu Instagram





Seguro has deseado que tu cuenta de Instagram te ayude a vender más y estás esperando una varita mágica que te ayude a hacerlo. Esto es imposible gracias a Dios…


Si lees constantemente el contenido que publicamos en nuestro infomarketing, te habrás dado cuenta que lo más importante para tus redes sociales es el copy e imagen que verán tus seguidores.


¿Por qué sigues una cuenta de Instagram?


El 90% de las veces la sigues porque el contenido que publican es agradable para ti y son temas de los que constantemente quieres estar informad@.


Si quieres hacer ejercicio y tener cuadritos en el abdomen, seguramente seguirás una cuenta que publique rutinas de ejercicio y otra que te de consejos de alimentación. Una vez que la sigues, quieres que el contenido que publiquen te sea de utilidad y fácil de leer.


La mejor forma de vender y aumentar seguidores es NO VENDIENDO, sino generando contenido de interés y agradable para tu público.


De acuerdo con Cris Urzua, colaborador destacado de Forbes, concretar ventas en una empresa se puede hacer a través de una simple ecuación:


Mejores textos = Más Atención = Más ventas


Mejorar los textos publicitarios es de las formas más fáciles de lograr obtener mucha más atención y de convertir mucha más de esa atención en clientes nuevos que hagan crecer a tu empresa y tu cuenta de Instagram


Los siguientes consejos pueden emplearse para la redacción de textos en cualquier lado, ya sea en Instagram o en emails, en sitios web, espectaculares, flyers, guiones, tarjetas de presentación y muchos otros más.


Investiga, luego escribe


Los mejores copywriters saben que 70% de su tiempo debe ser invertido en investigar la mentalidad del comprador promedio de tu producto o servicio y luego, sólo un 30% es dedicado a escribir.


¿Por qué me compran? ¿Qué los motiva? ¿Qué les da miedo? ¿Qué dudas tenían? ¿Cómo llegaron a ti? ¿Qué sabían de ti antes de contactarte? ¿Qué les urge resolver?


Genera dolor y esperanza al lector


Una vez que ya investigaste a tu audiencia, es hora de ponernos a escribir. Sin embargo, los grandes copywriters saben que el 75% de tus textos deben ir dirigidos a concientizar y agitar el dolor que tu prospecto tiene en relación a tu producto o servicio y el 25% a la esperanza enorme del ser humano por crecer y resolver esos problemas.


¿Por qué esta distribución? Por qué así somos los seres humanos. No tomaremos acción, no daremos clic, no llamaremos si no somos conscientes de que estamos sufriendo algún tipo de dolor en relación a algo.


Sé específico


En la mente humana mientras más específico sea un dato más verdadero asumimos que pueda ser, por esto, debes apalancarte en la especificidad para escribir textos únicos.


Otro gran poder de la especificidad es que al dar más detalles de cualquier escenario permites que la mente humana visualice mejor las cosas y si las visualiza, las entiende, retiene y conecta emocionalmente mucho mejor.


Recuerda que a la hora de escribir todo es ensayo y error. Toma en cuenta estos consejos, aplícalos y ve los resultados de tu trabajo.


Una buena imagen


El cerebro primero ve, genera atracción y posteriormente lee. Tienes que publicar imágenes que estén relacionadas a tu producto o servicio pero que lleven una buena edición.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx