¿Cuánto vale tu perfil de Instagram? Esta 'app' revela lo que podrías llegar a ganar




Los millennials ya no tienen como meta ser funcionarios. Prefieren ser instagramers. Ganar dinero pegándose la vida padre y mostrándoselo a los demás es bastante tentador para las nuevas generaciones... y también para las no tan nuevas. Viajar a lugares exóticos, comer en restaurantes exclusivos o alojarse en los hoteles con mejores vistas a cambio de un poco de hedonismo y vouyerismo. Cuantos más ojos miren, más posibilidades hay de atraer la atención de las marcas y embolsarse unos miles de euros por unas fotos o vídeos patrocinados.


Sin embargo, no hace falta tener cientos de miles o millones de followers para sacarse unos cuartos en Instagram. La web Inkifi.com -especializada en la impresión de fotos, álbumes fotográficos, pósters y calendarios- ha lanzado un microsite que permite a cualquier usuario de la plataforma de Facebook deducir el valor de sus publicaciones. 


Inkifi se basa en la idea de que los microinfluencers (quienes tienen una cifra de seguidores más modesta pero una audiencia muy comprometida) son una mejor apuesta que los usuarios que cuentan con millones de followers. La razón es que estas figuras mantienen una relación más igualitaria y horizontal con sus seguidores y menos basada en la dinámica celebrities/fans.


Menos, aunque más fieles




Los seguidores de los microinfluencers serían mucho más fieles y cuentan con mayor engagement que el de los instagramers más conocidos y el resto de famosos y por ello pueden ser una opción interesante para los anunciantes. 

Además, un 48% de las agencias planea incrementar sus presupuestos para marketing de influencers en los próximos 12 meses, así que cada vez habrá más inversión y mayor reparto del pastel para todos. No obstante, los que más dinero se llevan siguen siendo aquellos que ganan por volumen.


La página no sólo da la oportunidad de saber lo que valen tus propios posts en la red social, sino también de conocer el valor de las actualizaciones de cualquier cuenta. Simplemente tienes que introducir el nombre del usuario de Instagram y esperar unos segundos. Gracias a esta herramienta, cualquiera tiene la oportunidad de ver que, por cada post patrocinado, Dulceida puede embolsarse 9.800 euros, y Aless Gibaja ganaría 3.400 por cada "superconsejito" del día en forma de foto. Otros, apenas nos llevaríamos un triste dólar por foto o vídeo publicado.




Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx