EE.UU inicia una investigación antimonopolio a Google


Los fiscales generales de 50 estados de EE.UU anunciaron una investigación antimonopolio de Google, iniciando una investigación hacia el gigante de tecnología que (de acuerdo con demócratas y republicanos) podría amenazar la competencia, los consumidores y el crecimiento de la web.


El fiscal general de Texas, Ken Paxton, acusó a Google de "dominar todos los aspectos de la publicidad en y la búsqueda en Internet". A su vez, dijo que el enfoque inicial de la investigación será la publicidad en línea, un mercado en el que Google es líder, recaudando alrededor de 48,000 millones de dólares al año.


Si bien, algunos abogados generales presentaron quejas adicionales sobre Google, que van desde la forma en que la empresa procesa y clasifica los resultados de búsqueda, hasta el punto en que no garantiza completamente la protección en la información personal de los usuarios.


Los funcionarios estatales de los estados involucrados, excepto Alabama y California, ya enviaron demandas legales oficiales de documentos al gigante tecnológico relacionado con la investigación de anuncios en línea.


Hasta el momento Google no ha pronunciado algún comentario. La compañía ha enfrentado un escrutinio en todo el mundo, particularmente en Europa, donde los reguladores han emitido a la compañía poco más de 9,000 millones de dólares en multas relacionadas con la competencia en los últimos tres años.


Con información de Expansión.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx