El arte del copy: tips para elaborar textos que vendan



De acuerdo con Cris Urzua, colaborador destacado de Forbes, concretar ventas en una empresa se puede hacer a través de una simple ecuación:

Mejores textos = Más Atención = Más ventas

Contrario a lo que muchos harían ( como contratar más personal ), mejorar los textos publicitarios es de las formas más fáciles de lograr obtener mucha más atención y de convertir mucha más de esa atención en clientes nuevos que hagan crecer a tu empresa.

Los siguientes consejos pueden emplearse para la redacción de textos en cualquier lado, ya sean emails, en sitios web, espectaculares, flyers, contenido en redes sociales, guiones, tarjetas de presentación y muchos otros más.

Investiga, luego escribe


Los mejores copywriters saben que 70% de su tiempo debe ser invertido en investigar la mentalidad del comprador promedio de tu producto o servicio y luego, sólo un 30% es dedicado a escribir.


¿Por qué me compran? ¿Qué los motiva? ¿Qué les da miedo? ¿Qué dudas tenían? ¿Cómo llegaron a ti? ¿Qué sabían de ti antes de contactarte? ¿Qué les urge resolver?

Genera dolor y esperanza al lector

Una vez que ya investigaste a tu audiencia, es hora de ponernos a escribir.  Sin embargo, los grandes copywriters saben que el 75% de tus textos deben ir dirigidos a concientizar y agitar el dolor que tu prospecto tiene en relación a tu producto o servicio y el 25% a la esperanza enorme del ser humano por crecer y resolver esos problemas.


¿Por qué esta distribución? Por qué así somos los seres humanos. No tomaremos acción, no daremos clic, no llamaremos si no somos conscientes de que estamos sufriendo algún tipo de dolor en relación a algo.


Sé específico


En la mente humana mientras más específico sea un dato más verdadero asumimos que pueda ser, por esto, debes apalancarte en la especificidad para escribir textos únicos.

Otro gran poder de la especificidad es que al dar más detalles de cualquier escenario permites que la mente humana visualice mejor las cosas y si las visualiza, las entiende, retiene y conecta emocionalmente mucho mejor.

Recuerda que a la hora de escribir todo es ensayo y error. Toma en cuenta estos consejos, aplícalos y ve los resultados de tu trabajo. Con información de Forbes.




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