El Big Data podría decidir las tendencias de moda en un futuro



Las posibilidades que aporta el Big Data en el mundo de la tecnología y la personalización de servicios ya es una realidad en la relación de los clientes con las marcas, una buena gestión de los datos brinda conocimiento a la empresa para su proceso de toma de decisiones.


La información que aportan a las compañías permite impactar en sus consumidores de manera más efectiva pudiendo llegar a ellos en el momento adecuado, a través del canal correcto y, sobre todo, con el mensaje certero.


Tomando como referencia esto, la marca de moda H&M ha decidido implementar esta tecnología en una de sus colecciones. A partir de la información recibida a través de ‘cookies’, han lanzado una línea de ropa basada en los gustos y tendencias que el consumidor busca.


El objetivo que persigue esta iniciativa es poner a prueba la producción bajo demanda, una opción que permite a la empresa ahorrar costes en transporte, así como en la gestión y almacenamiento de ese stock y evitar la sobreproducción de determinadas prendas.


Además, H&M ha aprovechado este proyecto para posicionar a la marca a favor del cuidado del medio ambiente bajo el argumento de que la producción bajo demanda ayuda a la sustentabilidad.


¿Cómo implementan el Big Data?


La mara ha empleado la información que aportan los datos centrándose en parámetros muy específicos como siluetas y colores preferidos por sus consumidores, así como materiales y estampados más buscados.


El resultado ha sido una colección, de producción europea, basada únicamente en monos, gabardinas, faldas, tops, chándales y pantalones de ciclismo. Estas prendas están disponibles desde el 16 de mayo en las ocho tiendas que la cadena tiene en la capital alemana.


Desde la empresa han destacado la importancia del cliente en su propuesta, señalando que han querido crear una colección “local y relevante” enfocada únicamente en ellos.


¿Qué te parece esta estrategia? ¿Crees que más marcas utilicen el Big Data para atender a los gustos y necesidades de los clientes? Con información de Foro Marketing.


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