• Social Manager

Estrategias de marketing que te ayudarán a contrarrestar los efectos del COVID-19



En tiempos de crisis por la pandemia mundial por coronavirus, es de suma importancia saber gestionar correctamente la situación y hacerle frente de la mejor manera. Todo esto con el único fin de seguir siendo efectivos y competitivos.


Para enfrentarlo con eficiencia, te compartimos algunas consejos, proporcionados por Rafael Muñiz, CEO de RMG y Asociados, que habla sobre la gestión eficiente y competitiva de la crisis.


  • Trabajar con una estrategia de marketing efectiva, estableciendo un equipo ágil y reducido que abarque nuestro personal de confianza y equipo asesor para así adaptar la actividad a las limitaciones que se puedan tener.


  • Realizar un audit comercial que muestre el momento en el que estamos, hacia dónde nos dirigimos y la capacidad de responder frente a estímulos adversos.


  • Conocer al cliente, pieza fundamental de la empresa. Pensando en él, el proceso de venta se ha convertido en un proceso más complejo en el que la captación, la comunicación, la venta, satisfacción, fidelidad y prescripción son necesarios y obligatorios para el éxito.


  • Marketing orientado a resultados. Hay que anticiparse a la competencia desde una perspectiva tecnológica.


  • Crear un plan de trabajo que abarque los próximos dos meses que incluya un plan de acción a nivel de ventas, marketing, comunicación y digital


Con información de Foro Marketing.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx