Etapas exitosas de un proceso de marketing



1. Descubrimiento o planteamiento de un problema

En esta etapa el creativo y el  cliente se reúnen para definir metas o descubrir ideas.


2. Elaboración de una estrategia

Se procesan las pruebas, bocetos o plan de acción, se desarrolla una postura creativa y se traza el camino que llevará el proyecto.


3. Exploración de alternativas de solución

Integra el enfoque creativo de las personas involucradas en un proyecto, aquí surgen ideas estructurales que dan forma al trabajo.


4. Perfeccionamiento del trabajo

En esta etapa es momento de aprovechar las experiencias más afortunadas y replicarlas, así como eliminar los procesos desafortunados.


5. Evaluación de resultados

Este se puede lograr a partir de del uso y análisis de datos cualitativos, cuantitativos, etnográficos, enfoques de desarrollo y pruebas de ejecución es posible probar la calidad. Es un momento para corregir fallas, tanto las que surgen en el camino como las nuevas.


6. Finalización de la creación de estrategia

En este proceso se genera una maquila, se imprime o se elabora el producto y se enfila el proceso de promoción o marketing para optimizar la entrega.


7. Ejecución

Aquí se ejecuta una estrategia o se consume de manera regular el producto  desarrollado.


¿Problemas con tus campañas publicitarias?


¡En Social Manager podemos ayudarte! Contamos con un equipo de expertos especializado en creación de páginas web, diseño de campañas publicitarias e implementación de estrategias de marketing.


Deja tus datos AQUÍ. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad para dar solución a tus necesidades.



Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx