Facebook desarrolla su propia criptomoneda; planea lanzarla en 2020


La red social más importante a nivel global tiene un objetivo a corto plazo: lanzar su propia criptomoneda a principios de 2020.


La plataforma, que habría bautizado como GlobalCoin a su criptomoneda, tiene como objetivo comenzar a probarla a finales de este año, mientras trabaja con el Banco de Inglaterra y el Tesoro de los Estados Unidos.


Con ambas entidades estarían en conversaciones para afinar los detalles, riesgos y oportunidades de realizar un lanzamiento como el que se pretende.


De la misma forma Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, también está explorando con distintas firmas de envío de dinero (como Western Union) en busca de opciones para que los usuarios que no tienen cuentas bancarias, puedan enviar y recibir dinero.


¿Por qué esta decisión?


El objetivo de esta plataforma es romper las barreras financieras a través de las redes con las que cuenta (incluidas WhatsApp e Instagram) y con ello reducir costes a los usuarios y competir así con la banca.


Para lograrlo también están en conversaciones con bancas y brokers que permitan el cambio de las distintas monedas locales, así como empresas online que permitan a los usuarios pagar con la moneda digital.


Sin embargo, para los expertos, el mayor reto es que los usuarios confíen en la red social para cambiar su dinero por la nueva criptomoneda, especialmente después de los recientes escándalos sobre seguridad de datos que ha enfrentado.


A esto se suma el que los usuarios no necesariamente están interesados en depender de una moneda que fluctúe de forma constante, como es el caso de las criptomonedas. Sólo el tiempo dirá si esta iniciativa da resultados.


Con información de agencias.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx