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Facebook lanza la función "borrar historial". ¿Cómo te afectará esto?



Pese a que ha protagonizado diversos escándalos en los últimos años, Facebook sigue teniendo presencia como una de las plataformas digitales más usadas para generar publicidad.


Estimaciones entregadas por Statista indican que durante el primer y tercer trimestre de 2019 la plataforma registró 7 millones de anunciantes. A la par, Socialbakers dio a conocer que la industria de la moda acaparó el 27.8% de las publicaciones, seguido por belleza con el 15%, negocios de e-commerce con 13.9% y la industria automotriz con 10.5%.


Aunque las ventajas son muchas para los anunciantes, lo cierto es que para mantener estas inversiones lo primero que deba hacer la red social es garantizar una base interesante de abonados, aspecto que durante los últimos años se ha visto amenazado por un aparente estancamiento en la materia así como por una baja considerable en el tiempo usuario que la firma logra captar.


Por lo anterior, y con la finalidad de acrecentar la lealtad de sus seguidores,, la plataforma acaba de lanzar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar qué aplicaciones y sitios pueden compartir sus datos de navegación y demás información otorgada para que sean utilizados a favor de los anuncios que se muestran en la red social.


¿En qué consiste?


Bajo el nombre “Actividad fuera de Facebook”, esta función permitirá a las personas administrar y eliminar los datos que los sitios web y demás programas de terceros comparten con Facebook para fines publicitarios.


En palabras de la compañía, “eso significa que donde sea que vivas, ahora puedes ver un resumen de la información que las empresas, aplicaciones y sitios web comparten con Facebook. Nos envían información sobre los tipos de productos que estás viendo en sus sitios, y nosotros usamos esa información para mostrarte anuncios que son relevantes para ti”.


En este sentido, a partir de este mes, Facebook enviará una notificación para alertar a sus suscriptores que al hacer login en sitios de terceros mediante su perfil social es posible que su datos se utilicen para fines publicitarios, con lo que se dará la opción de activar esta función para controlar los datos que se autorizan para fines comerciales.


¿Cómo afectará a las marcas?

El impacto viene para el marketing y la publicidad con la puesta en marcha de esta medid, donde se especula una reducción de información sobre los usuarios que puede entregar la red social para optimizar la entrega y posicionamiento de las pautas en su plataforma.


Con el cambio, la cantidad de datos disponibles se podría ver reducida con lo que dirigir la comunicación podría ser un reto aún más difícil en tiempos en los que las audiencias reclaman personalización y comunicación one to one.

¿Qué se puede hacer?

El tiempo determinará si la mediada resulta satisfactoria tanto para el negocio de Facebook como para el de sus anunciantes, los cuales ahora enfrentan nuevos desafíos relacionados con la confianza de las audiencias y la demanda de mejores experiencias.



Con información de Merca 2.0

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