• Social Manager

Facebook lanza Messenger Rooms y planta cara a Zoom



Facebook ha dado a conocer Messenger Rooms, un nuevo contendiente para la plataforma de llamadas grupales Zoom, la cual te permitirá organizar reuniones de video simplemente compartiendo un enlace con tus amigos.


“La idea básica con Messenger Rooms es que debería poder crear una sala para cualquier actividad o evento que desee celebrar. Deberías poder enviar un enlace a las personas, y luego deberían poder pasar y pasar el rato contigo", señaló Marck Zuckerberg mientras presentaba esta nueva función.


En computadoras de escritorio, una sesión de Messenger Room podrá mostrar hasta 16 participantes simultáneamente en una cuadrícula similar a Zoom. En celular, el número cae a ocho. Sin embargo, la empresa dice que también está desarrollando el nuevo producto para albergar hasta 50 personas sin límite de tiempo. 




La característica más importante es que la función puede vivir de forma permanente en tu perfil de Facebook, lo que permite que amigos o familiares entren y salgan espontáneamente de las sesiones.


La compañía también está llevando la función a los grupos de Facebook, por lo que es una forma práctica de programar reuniones para clubes de lectura, sesiones de yoga y otras actividades.


También podrás configurar la privacidad de tu room. Los controles incluyen opciones para bloquear una habitación una vez que comienza una llamada, eliminar o bloquear participantes, y la capacidad de denunciar alguna sesión por violar las políticas de Facebook.


Facebook lanzará Messenger Rooms en mercados seleccionados esta semana. El nuevo servicio de video chat se extenderá ampliamente al resto del mundo en las próximas semanas. Al principio, solo podrás crear las salas en Facebook, pero la compañía está agregando la función de creación de salas en Instagram Direct, WhatsApp y Portal, la línea de pantallas inteligentes de la compañía.


Con información de Entrepreneur.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx