Filtran datos de 267 millones de usuarios de Facebook



De acuerdo con el portal Business Insider, Facebook habría filtrado la información personal de más de 267 millones de usuarios. Entre los datos implicados se encuentran nombres, números de teléfono y ID de los perfiles.


Esta noticia fue expuesta por el experto en datos Bob Diachenko, de la firma de ciberseguridad Comparitech, quien argumenta que los datos fueron expuestos con un servidor en Vietnam.


El repositorio de información en cuestión no estaba guardado con ninguna contraseña o clave específica. Lo anterior significa que cualquier persona podría entrar y consultar los datos de las personas afectadas.


El experto en ciberseguridad mencionó que el nombre y teléfono de la personan bastan para que agentes maliciosos ejecuten estrategias de spam. Asimismo, las personas se podrían arriesgar a ser víctimas de phishing. Se cree que la base de datos circula desde al menos inicios de diciembre, cuando fue descubierta por primera vez. Aunque ya fue eliminada la información del repositorio original, podría haber sido copiada a otro servidor desconocido.


Facebook suma un escándalo más


Este tipo de brechas de información no son un incidente nuevo para la red social. Al contrario, Facebook se ha empezado a distinguir por estos problemas desde lo que pasó con Cambridge Analytica en 2018. Se pueden contar también los casos de abril de 2019 y el del portal Cultura Colectiva, por decir algunos.


Desafortunadamente, las brechas de datos como la de Facebook son muy comunes.

Como ya se ha mencionado, ni Facebook ni sus otros productos (WhatsApp, Instagram y hasta Oculus) se escapan de la controversia de las brechas de datos.


Por otro lado, la empresa nunca ha sido muy buena para lidiar con estas controversias. Desde Cambridge Analytica, realmente jamás pudo recuperarse de esta mala reputación.


Con información de Merca 2.0 y agencias.



Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx