Google: Algoritmo premia el contenido original de periodistas y editores



Hoy día Google es la ventana al mundo de las posibilidades en el internet. Por lo anterior, el buscador realiza cambios constantes a su algoritmo, dando prioridad a sitios web que sigan con apego sus reglas de indexación.

Ahora Google ha anunciado públicamente un cambio de algoritmo que busca premiar el contenido original con la finalidad de beneficiar a los medios online.


“Recientemente hemos hecho actualizaciones en el ranking y publicado cambios en nuestras guías de búsquedas para ayudarnos a reconocer el contenido original, destacarlo de forma prominente en las búsquedas y asegurarnos de que se quede más tiempo”, ha indicado Richard Gingras, vicepresidente de Noticias.


Así, Google también premia el tiempo, los recursos y el esfuerzo de los periodistas a la hora de crear contenido, especialmente si se trata de un tema que requiere un gran trabajo de investigación de los hechos y búsqueda en las diferentes fuentes.


De este modo, los usuarios encontrarán las noticias más recientes y el contenido original, el que “lo inició todo”, dejando al margen aquellas webs que han copiado dicho contenido.


¿Qué significan estos cambios?


Con la llegada de Internet y las normas de Google, la generación de noticias basadas en investigación y contenidos más específicos y profundos quedaron rezagados.


La rapidez a la hora de teclear y dar al botón de publicar ha guiado al periodista en el medio digital por una simple razón: los contenidos fluyen por internet, se hacen y se rehacen una y otra vez, con el fin de conseguir posicionarlo.


Google se ha dado cuenta que este método ha dejando en un segundo plano lo más importante: quién ha descubierto una historia y quién trata el tema en profundidad.


Dicho lo anterior, este nuevo cambio muestra como Google se toma más en serio el contenido de calidad, original y relevante.


Con información de Foro Marketing

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx