Google endurece políticas para promocionar anuncios



El gigante Google vuelve a estar en el ojo del huracán. La empresa ha sido criticada por presuntamente apoyar a organizaciones pro-vida en campañas de desinformación.


¿En qué consistía dicha campaña? De acuerdo con The Guardian, algunas instituciones habrían colocado anuncios en su buscador, afirmando tener servicios para interrumpir el embarazo, sin embargo su intención era disuadir a las mujeres y convencerlas de conservar a sus bebés.


Para responder a dicha controversia, Google ha decidido establecer nuevas reglas publicitarias. En una publicación desde su blog, la tecnológica que implementa requerirá a las empresas que informen clara y directamente a los usuarios si tienen o no servicios de aborto en su catálogo. Estas aseveraciones serán confirmadas por el equipo de la empresa para obtener el permiso de promoción.


Estas nuevas reglas entrarían en vigor a partir del próximo mes de junio.


La discusión del aborto en marcas y agencias


No solo Google se ha visto envuelta en la controversia de la interrupción del embarazo. Siete marcas, fundadas por mujeres, también publicaron un anuncio en diarios de circulación nacional defendiendo la agenda pro-aborto. Y empresas como Mercedes-Benz, Hyundai, Netflix y Toyota corren riesgo de sufrir un boicot por este tema.


La cuestión del aborto es delicada para las compañías, agencias de marketing y marketeros, tomando en cuenta el alto nivel de polarización que existe. Por si fuera poco, para las marcas es arriesgado tomar una posición definida, porque pueden terminar por crear enemistad con un segmento de la población y afectar sus ventas.


Todas las marcas deben de entender que no se necesita tomar una posición determinante con respecto al aborto. Pueden mantenerse neutras en el conflicto. Sin embargo, si sus actividades pueden verse mezcladas con el debate, deben vigilar muy de cerca cómo interactúan con la discusión.


Intencional o no, cualquier acción que parezca beneficiar injustamente a uno u otro lado puede ser interpretada como favoritismo oculto.


Con información de Merca 2.0

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