Google restringirá anuncios de publicidad política en todo el mundo



Google dio a conocer que tomará medidas contra los anuncios políticos que aparezcan en las búsquedas por su navegador, YouTube y de formato display.


La unidad Alphabet Inc. Señaló en una publicación en su blog oficial que ya no permitirá que los anuncios electorales se orienten en función de la afiliación política en la Búsqueda de Google, YouTube y en toda la web.


La compañía también restringirá la información errónea y prohibirá los medios manipulados, conocidos como falsificaciones profundas en los anuncios luego de las críticas de que Google y Facebook publicaron anuncios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fueron intencionalmente engañosos.


El principal cambio será limitar el alcance de los anuncios políticos que aparecen en búsquedas, YouTube y de formato display, lo que supone que si la publicidad es de naturaleza política ahora solo podrá ser dirigida por edad, género y localización, hasta el nivel de código postal.


El buscador también dijo que está eliminando el acceso a una herramienta llamada Customer Match para anuncios políticos. Esta tecnología permite a los anunciantes combinar sus propios datos, como listas de correo electrónico, con el corpus masivo de información digital de Google, para llegar al público con mayor precisión.


La nueva medida anunciada por Google entrará en vigor de forma inmediata en Reino Unido con motivo de las elecciones generales que se celebrarán en el país el próximo 12 de diciembre. A finales de año llegará a la Unión Europea y en el resto del mundo tendrá efecto a partir del 6 de enero de 2020.



Con información de El Universal.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx