Herramientas únicas que te ayudarán con el Content Marketing

Actualizado: 9 de abr de 2019

¿Te has preguntado por qué tu público objetivo no se interesa en el contenido que desarrollas? Muy seguramente necesites ideas frescas o agregar material interactivo para mejorar tus resultados en content marketing. 


Content Marketing


Lograr que tu público lea contenido es genial, pero es aún mejor concebir que interactúen con el mismo.  


De acuerdo con la revista Merca 2.0, cuando los clientes pueden participar en tus esfuerzos de mercadotecnia, puedes transformar el proceso de extraer información de los clientes reacios a crear una experiencia en la que los visitantes ofrezcan de buena manera comentarios valiosos e incluso se diviertan en el proceso.

¿Te preocupa un eventual costo de inversión o no quieres gastar mucho dinero? A continuación te presentamos algunas herramientas, algunas pueden realizarse con facilidad y no requieren de conocimientos técnicos profundos. 


1. Content Marketing interactivo con cuestionarios


Los cuestionarios son similares a las encuestas, ya que ambos hacen a tu audiencia una serie de preguntas; sin embargo, con una encuesta tradicional, ruegas a tus clientes responder.


En tanto, los cuestionarios son divertidos y atractivos. Los clientes pueden ver qué personaje más extraño es o si conocen o no las respuestas correctas. Al mismo tiempo, pueden ser una excelente forma para que las empresas recopilen información que se puede usar con fines comerciales.


Las herramientas de prueba generalmente son bastante económicas. Pueden ser gratis como uQuiz o incluso los formularios de Google. 


2. Content Marketing con videos


Los videos pueden ser interesantes, humorísticos, estimulantes o artísticos.


El video estándar se reproducirá de principio a fin, ofreciendo a los espectadores un concepto creado por tu empresa. Los contenidos audiovisuales interactivos, por otra parte, convierten la visualización pasiva en un compromiso activo, ya que brinda la oportunidad de responder a preguntas mientras el video se reproduce.


Facebook Live es una de las mejores herramientas que existen para video interactivo en vivo. Una herramienta para crear un video interactivo pregrabado es SnapApp, derivado de que proporcionar una manera sencilla de crear contenido interactivo sin la necesidad de un programador o cualquier experiencia técnica importante.


Pese a que no es barato (19 mil 800 dólares por un contrato de un año)  tu inversión te proporcionará una amplia gama de herramientas interactivas, desde calculadoras de ROI hasta videos y encuestas. 


3. Content Marketing interactivo con garantía


También puedes lograr metas con contenidos más tradicionales como infografías o libros electrónicos, entre otros.

Una herramienta que definitivamente puede ayudarte es LeadRev. Esta herramienta gratuita permite tomar archivos PDF y hacerlos más interesantes desde el punto de vista gráfico.


En caso de que requieras infografías, imágenes o mapas interactivos, el sitio Web Canva es tu mejor aliado. Ofrece un editor de imágenes sencillo, con algunas plantillas prediseñadas y gráficos que sin duda alguna facilitarán tu trabajo. 

Con información de Merca 2.0




Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx