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Impulsa tu e-commerce con ayuda de la Inteligencia Artificial



El uso de la Inteligencia Artificial avanza en el sector del ecommerce. De acuerdo con Gartner, este año el 60% de los sitios de comercio electrónico utilizará esta tecnología y un tercio de los ingresos procederá de la misma.


Pese a lo anterior, debes aprender cómo aplicar la Inteligencia Artificial y determinar en qué areas va a funcionar mejor. Pon atención en los siguientes aspectos que enlista Foro Marketing y pon manos a la obra:


1. Atención al cliente y asistencia en ventas. Dar soporte o servicio a los usuarios en cualquier momento del día o de la noche puede ser caro para un sitio de ecommerce. Sin embargo, este servicio es bueno para generar engagement, fidelizar y conseguir ventas recurrentes.


Las empresas han comenzado a utilizar chatbots o bots conversacionales como una alternativa eficiente y económica. Crean una comunicación inmediata y personalizada, con nuevas promociones o sugerencias según las preferencias del cliente.


2. Experiencia de usuario individualizada. Entender a cada cliente como un individuo es básico para ofrecer esa experiencia personalizada que buscan en cada transacción. Para lograrlo, las empresas se están dotando de sistemas de machine learning, que les permite modificar contenidos en tiempo real en función del comportamiento del cliente.


3. Gestión eficiente de inventarios. La calidad y la rapidez en la entrega del pedido online son aspectos críticos para los sitios de ecommerce y para los consumidores. En este sentido, la Inteligencia Artificial ayuda a los ecommerce a predecir la demanda futura analizando los patrones de consumo del sitio web, adelantándose así a las necesidades de stock del ecommerce.


4. Minimizar el fraude y los chargebacks. Uno de los mayores temores de los ecommerce son los chargebacks, es decir, cuando el cliente cancela la transacción y solicita el reembolso a su entidad financiera bien porque no reconoce la transacción o bien porque no está satisfecho con la compra. Una solución es contar con un sistema antifraude inteligente que sea capaz de identificar esas operaciones ilícitas en base a normas de actuación y a la experiencia anterior, es clave.


Con información de Foro Marketing.

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