Instagram comienza a desaparecer los likes en publicaciones



Instagram por fin está implementado la desaparición de likes en algunos perfiles, acción que venía avisando desde hace tiempo. A partir de ahora los likes y los comentarios ya no podrán verse más.


Hasta ahora los cambios habían sido parciales y solo se habían aplicado en algunos países. Sin embargo, Adam Mosseri, el jefe de Instagram, confirmaba ayer que desde hoy los me gusta iban a empezar a desaparecer en todo el mundo oficialmente.


Esta nueva medida no afectará a todos los usuarios a la vez, algunos seguirán viendo los likes y otros no dependiendo de si forman parte del test o no, pero será así de manera global. Esto significa que si en estos días desaparecen los me gusta de las fotos de la página de inicio de Instagram, no te preocupes, es normal.


De esta manera Facebook, dueña de Instagram, quiere cambiar la relación de los usuarios (sobre todo los jóvenes) con la aplicación más famosa de la última década. Y es que la obsesión por lograr que más gente pulse sobre el corazón de nuestra foto y la comparación con el resto de usuarios y su éxito ha sido y es uno de los grandes problemas de hoy.


Las redes sociales influyen más que nunca en la salud mental, y aunque hay muchos factores relacionados con esto, no se puede negar que tanto los likes como los comentarios son una parte muy importante de ello.


Esta nueva medida pretende atajar este problema, pero si será suficiente, o si beneficiará realmente de alguna manera a los usuarios, está todavía por ver. Todos esperamos que sí.


Con información de Gizmodo y agencias.


Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx