Instagram empezará a preguntar tu fecha de cumpleaños para registrarse a su red



No cabe duda que Instagram es la red social más utilizada del momento. Actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, quienes pasan un promedio de 206 minutos en la plataforma.

Por lo anterior, no es nada raro que la plataforma tenga cambios en sus políticas de privacidad o en funciones. A partir de ahora, Instagram pedirá tu fecha de nacimiento al crear una nueva cuenta. Este no es el único cambio relacionado con la privacidad que va a llegar a Instagram, sino que también ha anunciado un mayor control sobre su función de mensajería, pudiendo restringir así quién te puede escribir mensajes y añadirte a grupos.


Cabe destacar que tu fecha de nacimiento no se mostrará públicamente, por motivos legales de la aplicación debe impedir que quienes tienen edad menor a la mínima permitida en su jurisdicción se haga una cuenta. La edad mínima en la mayoría de países es 13 años.


Al crear una cuenta, la propia pantalla te avisa de que la fecha de nacimiento es un dato obligatorio a pesar de que la cuenta sea para un negocio, mascota o cualquier otro motivo. La propia ventana calcula tu edad en tiempo real según la fecha introducida y no te dejará continuar con el proceso de registro a no ser que sobrepases la edad mínima.


Edad será tomada de Facebook en cuentas vigentes


Aquellas cuentas de Instagram asociadas con una cuenta de Facebook recibirán el dato automático de esta red social y, si cambias tu fecha de nacimiento en Facebook, se cambiará también en Instagram. Pero si tu cuenta en la red social no está asociada a Facebook, podrás añadirla directamente en Instagram.



Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx