Instagram incorpora nueva función de stories para grupos



No cabe la menor duda que Instagram es una de las redes sociales más dominantes del mercado en cuanto a temas de marketing y publicidad.

Un aspecto donde ha destacado esta plataforma es gracias a la importancia que los grupos han tenido en las últimas fechas. Su especial diferenciador radica en su capacidad para construir audiencias a través de la segmentación.


Por lo anterior, la red social creó la función de mejores amigos, con quienes se podrá compartir stories únicamente al grupo de estos usuarios que se encuentren agregados en él.


Esta es una forma muy clara del interés que tienen las redes sociales por seguir segmentando en beneficio e la construcción de comunidades y de la mayor actividad dentro de sus plataformas, pues cuando se logra mantener en activo tanto la generación de contenidos como la comunicación dentro de estos canales, el número de usuarios activos se incrementa y esta es una métrica única para hablar de liderazgo en este segmento y diferenciarse de la competencia.


Herramienta de utilidad para creadores de contenido



Los influencers podrán sacarle provecho a las stories grupales, pues en esta medida se estarán construyendo contenidos patrocinados con mayores posibilidades de ser medidos.


En este caso, la segmentación y el tema que abarque el influencer será la mejor pauta para lograr identificar al talento correcto y ahí es donde será puesta a prueba la eficiencia de recursos como los stories grupales.


Con base en estos elementos expuestos, la construcción de contenido correcto será indispensable hoy más que nunca, por lo que los estrategas de social media marketing tendrán que innovar en su capacidad de generar estrategias de storytelling, para poder convertir estas nuevas herramientas en detonadores de inversión.


Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx