Instagram ya permite programar publicacione y subir contenido desde su versión web



La evolución de Instagram sigue progresando día con día. Prueba de ello se evidencia en su última novedad, la cual te permite subir contenido y programar publicaciones desde la computadora.


Esta modificación busca facilitarle el trabajo a los creadores que generan contenido de forma profesional a través de su Creator Studio. Hasta ahora, era necesario pasar al teléfono las fotos y vídeos editados en el ordenador para poder publicarlos en Instagram. Sin embargo, las nuevas funciones de publicación y programación para ordenadores permiten una mayor flexibilidad a la hora de compartir contenido.


Desde Creator Studio será posible crear borradores de publicaciones, programarlas y publicarlas en las noticias de Instagram o en IGTV. Además, también permite administrar el contenido de la cuenta y publicarlo en Facebook, así como consultar las estadísticas sobre la audiencia.


Desde Instagram explican que el objetivo es facilitar el "crear libremente y ser productivo, tanto dentro como fuera de Internet". De este modo, con la función de programación de Creator Studio se pueden planificar las publicaciones con una antelación de seis meses.


¿Cómo probar esta función?


Solo hay que acceder a Instagram desde tu navegador. Eso sí, es necesario que actualices tu cuenta de Instagram a un perfil de empresa o una cuenta de creador.

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx