• Social Manager

Internet, el medio donde más se invierte en publicidad



El estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales ha revelado que la inversión en la publicidad digital ha aumentado un 10% en comparación con el año anterior, convirtiéndolo en el medio más usado.


El comunicado menciona que un cuarto del gasto total en publicidad se destina a las Redes Sociales. Este año se han invertido 807.2 millones de euros, lo que ha supuesto el aumento de casi un 16% respecto al año anterior.


Junto a esto, la inversión en ‘display’, es decir, sin redes sociales, también aumenta y se eleva hasta los 968,4 millones de euros alcanzando el 30% de la inversión total. La otra gran favorecida es la inversión en ‘search’ que aglutina el mayor porcentaje. Alcanza los 992,6 millones de euros, lo que supone un 31.5% de la tarta publicitaria en Internet.


Por otro lado, el informe arroja cifras sobre el Marketing de afiliación, donde la inversión estimada en 2019 se incrementa un 25,2% respecto a 2018 y alcanza los 69,8 millones de euros.


¿Qué te parecen estos datos?, ¿Crees que la tendencia a realizar publicidad en canales digitales siga incrementando?


Con información de Foro Marketing.


Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx