Las ventajas de utilizar infografías como elemento del marketing digital



A diferencia de otras herramientas para generar contenido, las infografías ofrecen efectividad para sintetizar en imágenes variedad de temas. ¿Cómo es esto posible?


Resulta ser un formato muy efectivo que le proporciona al lector conocimientos, le orienta acerca de temas de interés común y le informa acerca de algún hecho relevante  de una manera sencilla y sin contratiempos.


La dificultad de una infografía estriba más bien en su elaboración y el esfuerzo sintético recae más bien en quienes desarrollan este tipo de formatos.


En esta labor se conjunta el trabajo creativo de  redactores y diseñadores y en muchas ocasiones la responsabilidad puede recaer en sólo uno de los miembros, quien deberá desarrollar sus habilidades para trazar un discurso consistente por medio de la imagen y la palabra.  


Diferentes infografías

Las temáticas que se abordan en las infografías son tan variadas como diversa puede ser la organización visual de este género informativo:


Secuencial: propone un camino visual y conceptual que permite entender, paso a paso, algún hecho o tema. Por ejemplo, puede describir un hecho histórico de manera cronológica o describir los pasos para la elaboración de un producto.  


Característica: Sirve para describir las cualidades o  características de algún producto o sujeto a través de conceptos breves que lo describen visual y verbalmente.


Estadística: Describe las características del objeto de análisis por medio de numeralias y gráficos que están sustentados en algún estudio estadístico formal, el cual le confiere al documento autoridad y certeza.


Biográfica: Describe la vida y  obra de algún personaje que  ha adquirido relevancia y coloca hechos ocurridos durante la vida de esta persona.    


Con información de Merca 2.0



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