LinkedIn y Disney lanzan concurso para trabajar en el estreno del Rey León



El Rey León está próximo a estrenarse bajo un nuevo formato live action, el cual promete ser todo un éxito de acuerdo con críticos y medios especializados en cine.


Como parte de su estrategia para atraer seguidores, Disney lanzó una colaboración con la plataforma de empleos LinkedIn que podría interesar a muchos.


Tanto la red social como la casa productora firmaron un acuerdo para lanzar el concurso Dream Disney Experience, el cual pretende encontrar al “candidato” ideal para ser reportero durante la alfombra roja de la esperada cinta.


Previo al estreno, el ganador podrá conocer “la amplia gama de equipos que se necesitan para que ‘El Rey León’ de Disney cobre vida” en los Estudios de Disney ubicados en Los Ángeles. Posteriormente, ocupará el puesto de reportero para LinkedIn en la premier mundial del filme.


Cabe destacar que el premio incluye transporte aéreo de ida y vuelta en clase turista y alojamiento estándar en un hotel seleccionado por el patrocinador por dos noches.


Co-branding como estrategia de publicidad


Más allá del peculiar premio, esta alianza se trata de una estrategia de co-branding que da relevancia a ambas marcas y se centra en sus campos de acción donde su presencia cuenta con una asociación débil (Disney en el terreno profesional y LinkedIn en el sector del entretenimiento)

De acuerdo con Hubspot, este tipo de asociaciones pueden ser una forma efectiva de crear negocios, aumentar la conciencia así como entrar en nuevos mercados. Así el acierto es claro: ambas marcas ganan, el usuario recibe una experiencia única al tiempo que la cinta recibe un tipo de promoción diferente. ¿Usarías el co-branding para impulsar tu marca o negocio?

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx