¿Marketing de Guerrilla? Compréndelo, aplícalo y gana más clientes



Contrario a lo que su nombre indica, el marketing de guerrilla no se trata de tener sangrientas batallas con otras agencias o tus competidores. Este tipo de marketing apela simplemente a estrategias puras y creatividad para llegar a tus potenciales clientes de forma potente, eficaz y rápida.


Entonces...¿qué es el marketing de guerrilla y cuáles son sus ventajas?

Su objetivo es obtener mejores resultados sin tener que usar muchos recursos. Dicho de otro modo, salir de lo común, innovar y ser creativo.


Al final, lo que se pretende es llegar a la mayor audiencia posible con el menor coste posible, desarrollando al máximo la creatividad.


Entre las ventajas del marketing de guerrilla se destaca:


  • El alto impacto que se produce sobre la audiencia, provocando un impacto emocional que genera engagement con la marca.

  • Es una buena forma de hacer co-branding con otras marcas que tengan los mismos objetivos o el mismo target.

  • Al ser contenido tan original se acaba convirtiendo en viral.

  • Te permite ser innovador, dejar de depender en la campaña de los medios convencionales, mostrar una imagen creativa al consumidor.

  • Es aplicable a todos los sectores.


Formas y plataformas para hacer marketing de guerrilla


Por lo general se clasifica en cuatro tipos:


Ambient Marketing: Se aplica en espacios públicos. Da igual que sea en interior o exterior, lo importante es que la gente se pare o se gire solamente por la acción que has realizado. Transforma una parada de autobús, un paso de peatones, un banco de la calle o cualquier cosa que se te ocurra en la viva imagen de tu marca


Viral: Estas campañas se diseñan principalmente en medios digitales y provocan a la audiencia a compartir la campaña a modo de juego o reto. Existe también la opción de hacer un vídeo divertido, emotivo o que cree intriga.


Publicidad encubierta: Se trata de encubrir que es publicidad, disfrazarla de otra cosa. Por ejemplo, a través de un youtuber o un influencer que recomiende el producto.


Experiencial: Genera una experiencia que tu cliente no pueda olvidar. Se trata de incluir en la acción al publico y dejar que interactúa contigo.



Con información de Foro Marketing.

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