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¿Miedo a que tu negocio fracase? Si ignoras tu presencia digital podría ocurrir



De acuerdo con un análisis realizado por la consultora Akimad, el 83% del motivo del fracaso de los negocios que se ven obligados a cerrar se relaciona directamente con la ausencia de una estrategia digital y la falta de presencia con una web y en diferentes plataformas digitales.


Se ha valorado para este análisis no sólo la presencia en Internet con una página web sino la presencia en redes sociales, Marketplace, foros de opinión o reseñas como las de Google MyBusiness. En plena era online, toda compra de producto o servicio comienza con una búsqueda en Internet.


En este sentido, el análisis explica que sólo el 28% de los negocios pequeños españoles tiene página web, mientras que apenas un 5% tiene presencia digital ya sea en portales de terceros, redes sociales o con una aplicación propia.


Estos datos chocan con el consumo habitual que se realiza del mercado digital donde el 90% de los consumidores acceden cada día a Internet y más del 80% a las redes sociales.


Falta de presencia digital es por desconocimiento

El principal problema al que se enfrenta una empresa que quiere digitalizar su negocio es la falta de conocimiento. 4 de cada 5 negocios reconoce no saber por dónde empezar este proceso y por lo tanto no saben a quién dirigirse.


De acuerdo con el análisis, estos son los 5 problemas que son más habituales para la ausencia digital de las empresas:

Falta de tiempo: muchos propietarios de negocios aluden a este motivo como principal por el que no atienden el negocio en la vertiente digital. Falta de conocimientos: durante el análisis se ha detectado un exceso de información en Internet que acaba colapsando a los responsables de negocios. La falta de conocimientos técnicos y exceso de información provocan un bloqueo. Presupuesto: el 70% de los responsables de estos negocios no saben qué presupuesto destinar a los entornos digitales. La mayoría de ellos no dedican el presupuesto necesario para poder tener una estrategia que les permita estar al alcance de sus potenciales clientes o consumidores. No basta con tener una web. También hay que estar en otros entornos, pero lo más importante es estar activamente. Falta de personal: vinculado al punto anterior del presupuesto. El común denominador de las empresas con deficiente estrategia digital no cuentan con personal cualificado capacitados para manejar los diferentes espacios digitales: web, APP, marketplaces, atención a foros de opiniones etc. Exceso de ofertas: en Internet existe demasiada información que lleva a la intoxicación y al consiguiente bloqueo por parte de los responsables que buscan una solución. No saben por dónde empezar.


Con información de Foro Marketing.

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