Nuevos dispositivos de Huawei tendrán HarmonyOS en 2020



Tras los acontecimientos ocurridos en el presente año, donde el gobierno de los Estados Unidos vetó a Huawei, la firma china dio a conocer que a partir del 2020 sus dispositivos contarán con su propio sistema operativo Harmony.


Este nuevo sistema operativo se promocionará tanto en China como en el extranjero, aunque aún seguirían sin incluirlo en sus smartphones. Además, los planes de la compañía pasan por extenderlo a más modelos de televisor, relojes inteligentes o incluso altavoces.


Wang Chenglu, presidente de la división de Software dentro del negocio de Consumo, expresó que la firma no tiene previsto utilizar Harmony en sus productos más populares como smartphones, tablets u ordenadores.


Será un sistema operativo con diseño modular


El sistema operativo es código abierto y alternativo a Android. Cuenta con un diseño modular basado en micronúcleos y que no utiliza Linux, tal y como informó la compañía durante su presentación en agosto.


Con la restricción impuesta por Estados Unidos a la firma china, se esperó, en un primer momento, que hiciera de Harmony el sistema operativo de su ecosistema al completo, algo que en todo momento se negó desde la propia compañía, dejando los dispositivos móviles fuera de la estrategia de Harmony.


Con información de Merca 2.0



Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx