Optimiza tus búsquedas en Internet con estas sencillas recomendaciones



El uso de los motores de búsqueda para encontrar información se ha generalizado. A tal grado de que resulta de suma importancia su utilidad para cualquiera que navegue en la World Wide Web.


Ya sea para encontrar contenidos, imágenes, video o incluso oportunidades profesionales, es muy importante conocer y utilizar adecuadamente los motores de búsqueda como Google. Por lo anterior, te compartimos cuatro acciones concretas que puedes llevar a cabo.


Entrecomillar las palabras para apuntar oraciones precisas

Puede darse el en el caso de que desees una palabra o bien oración específicamente, con lo que debes redactar esa palabra o bien oración en comillas. Utilizar las comillas forzará a efectuar la busca de esa palabra o bien oración de forma precisa.


2. Utilizar “*”

Podemos emplear el asterisco en palabras o en oraciones para apuntar comodines de una o bien más palabras. Por ejemplo, usar "prácticas * de google", que va a hacer que el navegador busque una página con ese término, mas asimismo “prácticas avanzadas de google“, “prácticas efectivas de google“, etcétera.


3. Excluir palabras con el signo “-”

Puede acontecer que, al efectuar la búsqueda de “trucos google“, no desees que salgan páginas donde se hable de “trucos de google de adwords“. En un caso así, vamos a restar la palabra “adwords” poniendo un guion (signo menos) ya antes de exactamente la misma, lo que va a mostrar las páginas de “trucos google” que no contengan la palabra “adwords“.


4. Forzar la incorporación de palabras con “+”

Asimismo podemos poner el símbolo ~ ya antes de una palabra para buscar palabras similares. Por servirnos de un ejemplo, si efectuamos una busca con el texto “~seo“, en vez de buscar únicamente por “seo” efectuará buscas por “optimización de buscadores” y “posicionamiento en buscadores web".


Con información de Merca 2.0

Alfonso Nápoles Gándara #50 01210 Santa Fe CDMX

 

ventas@socialmanager.com.mx