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Preguntas que debes plantear a tu cliente al inicio de cada proyecto



Una de las obligaciones que todo creativo del marketing debe tener es, sin duda alguna, saber a la perfección las necesidades, características y necesidades de las marcas/productos o servicios para los cuales vas a trabajar.


Para dar solución a este problema puedes plantearle a tu cliente las siguientes cuestiones, las cuales ayudarán a que desarrolles mejor tu estrategia. Dicho lo anterior, pon manos a la obra, delimita las necesidades y pon manos a la obra.


  • ¿Cuáles servicios o productos proporcionan a sus clientes?

  • ¿Cuál es la especialidad en la que se enfocan servicios o productos?

  • ¿Cuál es el producto o servicio más innovador que ofrecen al mercado?

  • ¿Cuál es su forma y política de trabajo?

  • ¿Qué beneficios ofrece al cliente? Favor de numerarlos.

  • ¿Cuál es la cobertura o alcance que ofrece su oferta y marca?

  • ¿Cuáles son sus tarifas y/o rangos de precios y que servicios incluyen?

  • ¿Cuenta con algún insight del público objetivo que quiera compartir?

  • ¿Qué categoría de productos eb¿n su quiere proyectar ?

  • ¿Desarrolla un programa de responsabilidad social en la actualidad?

  • ¿Qué podemos esperar de la empresa en este año o los próximos meses?

  • ¿Qué promociones tienen planeadas en próximos meses?

  • Acción más importante durante el ultimo año y los resultados obtenidos.

  • ¿Qué porcentaje de crecimiento en cuestión de ingresos se proyecta para el año?


Con información de Merca 2.0

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