¿Qué es la publicidad dirigida y cuáles son sus beneficios?


No es una novedad decir que la publicidad crece exponencialmente con el paso de los días. Por lo anterior, los profesionales de la industria se concentran en hallar caminos a ella a través de la creatividad, estrategias, aliados, herramientas y un sinfín de mezclas entre ellos.


Pese a lo anterior, aún no existe la fórmula secreta para dominarla, pero se han formado las bases a través del ensayo-error para obtener el éxito en algunos casos. Uno de esos caminos es la segmentación, la cual permite distinguir al público meta por edad, sexo, ingresos, accesos.


Gracias a la Big Data, los datos son mucho más complejos y específicos, lo cual permite que el estratega pueda dirigirse a un consumidor específico y obtenido desde los datos.


La publicidad concentrada en un segmento, se llama publicidad dirigida. Como su nombre lo indica, dirigida o segmentada, de acuerdo con el público objetivo. Esa segmentación tiene en cuenta los intereses previamente mostrados por el público objetivo, donde está inmersa, y también otros comportamientos.


Ahora bien, ¿es útil la publicidad dirigida? 

Sí, porque permite a la marca entender al consumidor por medio de datos que dejan acciones del consumidor como páginas visitadas, encuestas online, geolocalización y otros, entonces se dirige a él por medio de sus intereses.


Además, como ventaja lo que extraen los profesionales de esta técnica está constituido por:

  • Ahorrar tiempo

  • Ahorrar dinero

  • Propagandas más eficaces

  • Mayor conocimiento del público meta


Por esto y más hay que conocer otras industrias a profundidad pero primero comenzar con el tema y a partir de ahí continuar con otras estrategias vigentes en la actualidad.


Con información de Merca 2.0

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